Los Controladores TR16L están diseñados para trabajar inalambricamente en sistemas Sincronizados y en sistemas Centralizados, permiten programación remota, monitoreo y control a distancia, comandos individuales, grupales o globales. Los modos inteligentes o AutoAdaptativos permiten adecuar la programación de acuerdo al flujo vehicular.
Brinda niveles óptimos de conectividad para adaptarse a la disponibilidad técnica de la zona de trabajo.
No es necesario que exista fibra óptica, basta con un punto de Internet o enlace Celular GSM/GPRS para integrar intersecciones o sistemas completos. Se adapta a zonas de Desarrollo Urbano o zonas muy congestionadas.
Fácil aprendizaje, con menús en castellano y lógica intuitiva, no hay que llenar tediosas tablas; todo el entorno es gráfico y muy flexible, permitiendo desarrollar programaciones complejas en corto tiempo, permitiendo autonomía del proveedor.
La seguridad de los sistemas inalámbricos con protocolos encriptados permiten administrar Centrales de Tráfico con total confiabilidad. Es posible utilizar enlaces 802.11, GSM/GPRS, Wi-Fi, o Zig-Bee, de modo transparente al usuario.